Nadie puede dudar de que el Real Betis Balompié ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado durante el presente mercado de fichajes. Jugadores como CanalesPau López o Inui llegaron a coste cero al Estadio Benito Villamarín, ganándose así el respeto de una afición ya de por sí entregada a su equipo. 

Las expectativas, como eran de esperar, se dispararon, más aún en una temporada en la que Europa volverá a entonar uno de sus gloriosos himnos -Europa League en este caso- en uno de los feudos más míticos del fútbol español. 

Serra Ferrer en una rueda de prensa / Foto: Real Betis

Sin embargo, en la magnífica planificación deportiva de Serra Ferrer hay aún algunos asteriscos que nos hacen ver carencias. Especialmente, la delantera es una de ellas, ya que en el cuadro verdiblanco llevan más de un mes y medio buscando un delantero que acepte un rol rotativo, pero que a su vez sea garantía de gol. 

Paco Alcácer y Borja Mayoral, los preferidos de Serra

Si hay dos jugadores que han encandilado al bueno de Serra Ferrer para ese puesto, éstos son Paco AlcácerBorja Mayoral. El primero de ellos no cuenta para Ernesto Valverde después de haberle vigilado de cerca durante la pretemporada. Este hecho facilitaría un futuro acuerdo con el jugador natural de Torrent, pero tampoco sería fácil poder llegar a buen puerto, especialmente por las cuantías de la cesión y la posible opción a compra. 

Borja Mayoral, delantero del Real Madrid / Foto: Real Madrid

El caso de Mayoral es diferente. El delantero está loco por la música que tocan en el Villamarín, pero su sueño es triunfar de blanco. Únicamente saldría si un nueve termina sumándose a la plantilla de Julen Lopetegui, algo que por otra parte no sería de extrañar. Jugadores como Mariano DíazRodrigo Moreno han sonado, y todo se sabrá en las próximas semanas -todo ello después de resolver el culebrón Modric-. La pelota la tiene el Real Madrid, por lo que Serra deberá decidir si espera hasta el último día en base a las noticias que vayan surgiendo. 

Te recomendamos

Un jugador del Valencia sorprende con su futuro

El Valencia CF no comenzó bien la temporada, pero poco a poco ha ido mejorando en el curso…