Resultó sorprendente para más de un aficionado la derrota del Real Betis ante el Levante el pasado encuentro de liga, donde el equipo bético cayó 0-3 y no dejó precisamente buenas sensaciones. Pero algo sí es cierto, y es que el mediocentro del Betis es un auténtico derroche de maneras a la hora de tocar el balón, pero le falta un punto extra de calidad.

A raíz de esto y teniendo en cuenta los fichajes hechos por la directiva que ha contentado de lo lindo a los aficionados, la pieza que le puede faltar al equipo andaluz es nada más y nada menos que Rafinha, que a raíz de las últimas informaciones dadas por RAC1 o Marca, podría estar cerca de hacerse realidad. Ahora bien, ¿es realmente necesario un perfil como el de Rafinha en el Real Betis? Habrá quien opine lo contrario, pero un servidor afirma rotundamente que es una oportunidad que no debe dejar pasar el equipo bético.

Rafinha celebrando un gol / Foto: FC Barcelona

Con la llegada del mediocentro al Benito Villamarín te aseguras no solo un plus de calidad, sino un jugador que ha hecho los deberes en la pretemporada, que tiene gol, que pelea cada balón y que es muy polivalente. Solo hace falta ver las reacciones del aficionado culé ante la posible cesión de dicho jugador para darse cuenta de lo que podría perder el FC Barcelona y ganar el Real Betis

Rafinha no será una superestrella de esas que ocupan portadas, de esos que llenan de júbilo a la afición, pero es un jugador más que apto para jugar en un equipo como el FC Barcelona y más si tenemos en cuenta que otros jugadores no brillan con la fuerza necesaria y sí tienen pinta de quedarse en el equipo culé. Es el caso de un Denis Suárez al que la afición le hubiera buscado una salida antes que aquel que parece tener las horas contadas con la camiseta blaugrana; al menos por esta temporada.

No me cabe duda de que serían pocos los aficionados béticos que verían con malos ojos una llegada con tanto nivel, tanta calidad y tanta polivalencia a un proyecto que acaba de arrancar; a pesar de que el primer paso ha sido con el pie izquierdo, no cabe duda de que el del Real Betis ilusiona y llena de gozo al aficionado ya no solo bético, sino del fútbol en general y quien diga que no, miente, o no le gusta el fútbol. 

Te recomendamos

El Sevilla se mete en la puja por Salvi

El jugador sanluqueño del Cádiz, Salvi se ha convertido en el objetivo de varios clubes de…